Fisioestética

Fisioterapia dermatofuncional

La fisioestética o fisioterapia dermatofuncional es la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario (capa externa corporal). Con ella podemos unir el cuidado y correcto funcionamiento del cuerpo humano y el objetivo de corregir imperfecciones sin dejar de lado la salud.

Aparte de la terapia manual se utiliza la maderoterapia, presoterapia y la radiofrecuencia para agilizar los procesos de regeneración y potenciar la recuperación del trofismo celular.

Presoterapia

El paciente se introduce en un traje especial con varios manguitos o botas que distribuyen presiones de aire según el objetivo del tratamiento.

Al insuflar aire y aumentar la presión de forma secuencial se producen alternativamente procesos de presión y descompresión que favorecen el drenaje y vaciamiento del líquido extravasado. Éste retornará a la circulación y así se evitará los problemas derivados del estancamiento venoso o linfático.

El ciclo de hinchamiento y vaciado es corto, de modo que no cause incomodidad a la persona que está recibiendo el tratamiento.

La presoterapia ofrece excelentes resultados en eliminación de líquidos, toxinas, edemas, linfedemas y trastornos venosos o varices.

Maderoterapia

Es una técnica de masaje estético que se realiza con elementos de madera con el objetivo de activar, tonificar y modelar tu cuerpo.

Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo.

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo.

Ir al contenido